Nuevo Hospital Barros Luco Trudeau

Con la firma del libro de obras en diciembre del año pasado, empezaron a correr los plazos para el diseño y construcción de este nuevo centro de salud. El proyecto contará con una superficie total de 197.817 m2 y considera dos edificios: 1 de atención abierta de 6 pisos y más otro edificio de atención cerrada de 9 pisos. Ambos contaran 1 piso mecánico y subterráneo para estacionamientos, además de 1 helipuerto. La conexión entre estas 2 estructuras se hará a través bulevar que las unirá también con el hospital Ezequiel González Cortés.

Vista aérea del proyecto del Nuevo Hospital Barros Luco Trudeau

El diseño y la construcción del nuevo centro asistencial está a cargo de la firma italiana Astaldi. La empresa, que lleva operando en Chile más de 10 años, también está a cargo de otros  2 hospitales además del nuevo aeropuerto de Santiago entre otras obras. Por su parte, la arquitectura del nuevo centro asistencial fue desarrollada por el Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Bulevard que unirá los edificios médicos con el Hospital Ezequiel Gonzáles Cortés

Al terminar los trabajos, el nuevo Barros Luco Trudeau será un 260% más grande que el actual. Contará con 987 camas básicas, intermedias e intensivas, incrementando un 30% la disponibilidad actual.
Este proyecto contempla un costo de  $237.799.223.569  y es uno de los más grandes del plan de inversiones del Gobierno de Chile

FICHA TÉCNICA